top of page
Buscar
  • Foto del escritoramazonarteperu

"SEGUIR CRECIENDO COMO SER HUMANO Y ARTISTA" TEO BANEO, ARTISTA EMERGENTE DEL 2019

Actualizado: 16 dic 2019


La riqueza y diversidad cultural del Perú le esta devolviendo a nuestro país el rostro que por años mantuvo escondido, nos ha posicionado como un país con costumbres milenarias y tradiciones ancestrales, artistas emergentes de la amazonía peruana han sobresalido en el 2019 y han sabido explorar y difundir sus recursos culturales, este es el caso de Teo Baneo, uno de los artistas plásticos que desde Yurimaguas - Loreto, destaca por su murales que representan el legado de los pueblos originarios de la amazonia de Loreto y San Martín, aquí una pequeña entrevista que le realizamos a este joven artista:


¿Cuál es tu nombre real y edad?


Mi nombre es Teo Baneo y tengo 21 años.


¿Porqué la temática indígena en tu propuesta artística?


Elegí la temática indígena por la única razón que soy sangre de aquella, por que reflejar eso y sentirme identificado me da tranquilidad y paz, quizá no sólo a mi, sino también a quién lo observa.


¿Cuál crees que es tu posición dentro del movimiento de arte/arte urbano en el Perú?


Sinceramente me siento como emergente "estoy empezando", todavía tengo muchas dificultades, pero estoy yendo por buenos caminos, estoy aportando un poco de cultura a mi ciudad y también a la mentalidad de las personas, sobre todo a los jóvenes que gustan de mi trabajo, me siento un ejemplo para ellos por como he empezado, de ayudante y trato de reflejar eso, respetando obviamente el estilo o concepto que tengan, me gusta hacer y reflejar identidad cultural, quizá a algunos de ellos no, entonces yo respeto todo tipo de arte ya que todos son expresiones, son sentimientos, me interesa aprender otros tipos de arte también, el tatuaje por ejemplo.



"El shapingo", protector de la vida en la Amazonia, Yurimaguas.


¿Qué debilidades y fortalezas has encontrado al intervenir espacios abiertos/públicos con tus murales?


Debilidades muchas que me ensañaron a ser mas fuerte, con lo.que siempre peleo es la timidez, al principio era el temor al que dirán, si me sale mal, eso tuve que sobrellevar y dejar que fluya, ahora ya me desenvuelvo más, aprendo mucho de las calles y de otros artistas .


¿Cuáles son tus expectativas respecto a tu trabajo?


Seguir creciendo como ser humano y artista, seguir pintando, colaborar con otros artistas e ir aprendiendo día a día y seguir cambiando el semblante de la gente con una obra de arte, más adelante poder estudiar, las expectativas son muchas.


¿Respecto a Amazonarte Perú, Como nos conociste y que opinas del festival?


Respecto al Amazonarte, me enteré gracias a amigos, Diego Capuena y Mayker cuando aprendía de ellos, siempre tocaban el tema de Amazonarte Perú y fui a indagar ... yo siempre dije que es el festival de arte más grande del Perú, donde están los mejores exponentes de arte y que me parece perfecto promuevan nuestra cultura en lugares donde más lo necesitan, gracias a dicho evento y a Zelva1 empecé a hacer murales, fue una inspiración también para mi.


El Perú tiene muchos representantes de arte urbano, pero existen artistas que vienen desarrollando una propuesta llena de identidad y trabajo hacia nuestro contenido multicultural en ciudades alejadas de Lima, no le pierdas el rastro a este artista que promete mucho más de lo que viene haciendo!


IG de TEO


IG de AMAZONARTE


Fotografías del artista

Entrevista hecha por Joe Fernández / Zelva1


316 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page